lunes, 6 de julio de 2015

La Travesera, La Carrera de les carreres.


Pues esta vez tocóme a mí (Rubén) hacer La Travesera, que ya hacía años que le tenia ganas.
Os cuento mi experiencia:
El viernes 12 de junio a mediodía ya fuímos a por el dorsal con unos nervios que pa qué. Jordi, Mejido y yo, faltaba otru castrón más, Ricardo. Los cuatro seríamos la representación castrona esti añu en La Travesera. Cojelu y pa casa a ver si se puede dormir tou lo posible la siesta pa levantase, cenar y a las 10 de la noche tiramos pa Covadonga, acojonáu perdíu, por ciertu.


En la salida después de pasar el control faltaba un castrón, Ricardo, ¿onde cojones tará esti castrón?, pero pocu antes de dar la salida llegó.
Dan la salida a las doce de la noche y empieza la aventura, salgo apretando un pocu pa no cojer muchu tapón en la senda que sube pa Orandi (que al final cojilu igual por que tou dios corrió la de dios), empieza la senda y cojemos un pocu de aire, ya me alcanzó Ricardo y vamos juntos. Jordi y Mejido deben ir delante metiéndo-y mieu a Merillas jejeje. La subida hasta Los Lagos fue agónica pa mí, había muchísimu barru y patinábase la de dios con lo que me desgaste muchú llegando a Los Lagos sobre la 1:50; beber un pocu, un besu a Carla (la mi peque) y p'arriba. Corrimos la de dios hasta el Pozu del alemán y a partir de ahí a caminar fuerte; en Vegarredonda yo ya no podía con los cojones, le dije a Ricardo que tirase que yo así no iba a ningún lau.
Iba a parar a poner ropa, bajar el ritmo y poner piles al  frontal que no veía un pimientu a pesar que eren nueves. Vamos en dirección al Colláu La Fragua y voy recuperando, en el Jou de Los Asturianos ya empieza a relajar la subida y rápido llegamos al Jou Santu donde Ricardo empieza a demostrar como se corre por la nieve p'abaju y me quedo atrás. Casi lo alcanzo pero empieza la bajada y tírase p'abajo como un castrón y ya no lu vere más hasta Cain. En el Boquete llego bastante desmoralizáu por que descender me cuesta mucho y me estoy quedando sin luz otra vez, tengo que bajar Mesones enteru practicamente a oscuras ya que bajaba solo y llego a Caín a las 6:40 más o menos. Veo a Ricardo y me dice que acaba de llegar, entonces me animo, como bien y salimos rapido hacia la canal de Drobesengos, la cual no conocia (¡vaya dia tambien pa conocela!), amanece y a tomar pol culo el fontal, empiezo muy bien subiendo fuerte y dissfrutando pero esa canal no se acababa ni pa dios, se me acabó el efectu del gel y dióme un bajón bestial. Esperé a Ricardo, que no lo venía pasando muy bien tampocu, y como un par de borrachos logramos subir a dures penes a la Horcada Caín, impresionante las vistas. A partir de aquí mejoré muchu y fui encontrándome muy bien. Llegamos al refugio de Urriellu con 40 min. de antelación con respecto al corte. Comer, saludos a Carlinos Llerandi, su madre Eva y demás amigos. Entre una mucha gente animándonos (asi da gustu) salimos hacia Collada Bonita subiendo fuerte y muy bien. La nieve estaba algo dura pero decidimos no poner crampones ya que habia buena huella y cuerda y gracies al esquí tamos acostumbraos y pasamos mucha gente. Ricardo se quedó un poco en la subida pero yo sabía que p'abaju cojíame de golpe como asi fue. Enfocamos la bajada de Moñetas, que en esquí bajarla mola mogollón, pero corriendo  y después de donde veniamos...pero sabía que abajo estaban todos esperándonos: mi mujer María Jesús, Carla, Furu, Lolo, Loli, Laura, Dani, Armamdo, Susana y Bea. A todos ellos les agradezco de corazón todos los animos que nos dieron, eso si fue un subidón.

Parada y fonda en Les Vegues

 

Susana dando ánimos


 ¿Qué-y taría contando a Armando, lo del grifu?jijijiji


Venga, vamos, que sinón siguimos comiendo y quedamos equí tol día!!


Comimos un poco de pasta, cambiamos algo de ropa, cuatro consejos que me dio Furu y pa la temida canal de Jidiellu que subí como un peu, yo creo que hice scratch, subí muy cómodu y motivau, tampocu la conocía y gustóme un montón, sobre todo la parte final. En esta canal quiso llover pero fue poca cosa y aguantó bien. Empezamos a bajar y Ricardo estaba bastante atrás pero en un plis ya me cojió (que zuna tien el castrón, por algo lleva tres Traveseres terminaes) y llegamos al ultimo avituallamientu en el Jitu sobre las 4:30 (creo), ahora ya estaba hechu, un besu a la muyer, otru a Carla y a por la gloria, ahora había que acabar por cojones.

 

 
Tái-vos quietos!!! 

Empezamos a bajar corriendo bien pa que no nos cojiera nadie, subimos a Portudera a buen ritmo y la senda Caoru no llegaba ni pa dios. Después de muchu pateo llegamos a la senda pero ahí empezo mi agonía, ¡mi madre que mal lo pase!: vómitos, mareos, visiones y Ricardo más o menos igual; teníamos que parar y echar agua en la cabeza a cada pocu, del mareu que traíamos ya no nos entraba nada, ni bebida ni comida y apareció un cartel de 4km a meta, en mi vida me duraron tantu. Como me decía Emilio eso no son km, son milles jejejejeje ¡y que razón tenia!
Pero el último km es lo más especial que viví en esto de les carreres pel monte. En Cabrales toda la gente animando a tope, allí me esperaban Jordi, Laura, Mejido, Laura, Manuel, mi padre, mi madre y todos los que nombré antes; cojí a Carla pa entrar en meta y casi se me escapan les lagrimes, fue muy emocionante poder terminar, eso sí, 20h20m de agonía y aventura. Después de tantos entrenos de noche después de trabajar y fines de semana corriendo por el monte, por fin logré mi objetivo que era terminar, eso sí, namás llegar dije "yo aquí no vuelvo más ni llocu" pero hoy ya no pienso igual, como tenga tiempo pa entrenar lo intentaré otra vez.







Dar las gracias a la mí muyer María Jesús que siempre está conmigo en estos telares con la peque Carla, a todos los Castrones que sin ellos no podía haber lográu semejante hazaña, a Carlinos por eses fotos tan chules y a otros fotógrafos que había por la carrera haciendo fotos y muy amablemente nos las mandaron, y muy especial a Ricardo que me cuidó tola carrera genial, y en definitiva a todoa los amigos que me apoyásteis y me animásteis de alguna forma.
IMPRESIONANTE LA AVENTURA QUE YE LA TRAVESERA.

 



Pal añu que vien...

¡¡Que tiemblen estos!!jijijiji






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada