martes, 5 de agosto de 2014

Vuelta BTT a los tres macizos de Picos de Europa.

Tras pasar algún tiempo haciendo rutas por los Picos de Europa y alrededores, en una ocasión (no recuerdo cuando) se nos ocurrió hacer una ruta que bordeara los tres macizos de Los Picos de Europa, intentando coger la menor cantidad de carretera posible y porteando lo justo (resulto ser demasiado). Así que pusimos manos al ordenador y trazamos una ruta decentemente ciclable; el siguiente paso fue  intentar convencer a un grupo mas o menos homogéneo y abundante, cosa difícil en la segunda parte, pues solo se apuntaron a la excursión: Ivan, Juan Carlos, Juan y Manuel, que nos acompaño hasta el Jitu de Escarandi (Manuel te perdiste lo mejor de la ruta, pa otra vez será).

La ruta que trazamos es una ruta de 183 km, que nosotros dividimos en dos días. El primer día, 106 km y 10 horas y 3800 m +, que parte de Cangas de Onis a Espinama, pasando por Corao, Intriago,Sirviella, Benia de onis, Pedrosu, ortigueru, Gr109 hasta Asiegu, Poo de Cabrales, Sotres, Jitu de Escarandi, bejes, Collado de Pelea, Colio, Puertos de Potes, Brez, Mogroviejo, y Espinama. Es posible que en algunos tramos se podía haber cogido menos carretera, ya que hay pistas paralelas, pero cuando llevas tantas horas encima de la bici, solo quieres llegar lo mas rápido y fácil posible.

El segundo día (que describiremos en la siguiente entrada) transcurre entre Espinama y Cangas de Onis con 78 km, 9 horas de ruta y 2900 m+, la diferencia con la otra ruta es que esta tiene dos porteos, uno de media hora y otro de una hora.

Conclusión, es una ruta exigente tanto física como técnicamente (sobre todo el segundo día) para gente que tenga ganas de pedalear. Mi  recomendación es que la hagáis en días despejados y secos pues el disfrute sera casi completo.

Track Equí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7450958



Mapa y perfil.




Video:



No hay comentarios:

Publicar un comentario