miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pico Terreros 4-12-12



Pues viendo el paquete que nos dejó este temporal pasado y aprovechando que libraba la tarde del martes, me tiro pa la zona de Ubiña para ver que se podía hacer por esos lugares y la primera idea fue dejarme caer en Tuiza y subir hasta el Meicín y una vez ahí y viendo el tiempo que tenía improvisar sobre la marcha.






A simple vista la tarde prometía, nubes entrando y saliendo que me dejaban  tener buena visibilidad.





La nieve costra en las zonas bajas sería  lo peor del día, me hizo pegar dos castañas de campeonato. ¡Esa nieve que le gusta al Gaiteru!







 A partir del Meicín la cosa ya se empezaba a poner un poco mejor, la nieve polvo ya empezaba a aflorar de una pequeña capa que cayó en la madrugada.







Una vez en el Meicín tiro dirección al collado Terreros y una vez ahí y viendo que la tarde seguía respetando, me tiro al Pico Terreros y así aprovecho la bonita pala sostenida que me dejaría pegar unos bonitos giros sin ninguna complicación reseñable.






Ya una vez en la cumbre y echándose la noche encima, observo un poco las vistas que me ofrecía Terreros.
Quito pieles y p'abajo que tovía me quedaba pegar un par de trompicones cojonudos.







                                               El Tapinón y Siegalavá a mano derecha.







                                                              La Mesa y la Tesa.





 Y en el centro las Vegas de Candioches, que sería por onde se pasaría para ir a Ubiña por la ruta clásica desde la casa Mieres.



                                                               " FIN "






No hay comentarios:

Publicar un comentario