domingo, 28 de octubre de 2012

XI Raid Picos de Europa (19, 20-10-12)



Pues pa finalizar la temporada esta vez tocaba la onceava edicion del raid  Picos de Europa, que para los que nos gustan los raid aquí en Asturias es como el tour de Francia, el más grande de toda la temporada. El equipo lo compusimos nuevamente Iván , Jorge y yo, ya que la última vez que corrimos nos acoplamos muy bien y decidimos probar otra vez y así intentar puntuar para la liga de Triraid, ya que esta prueba  puntuaría para dicha liga.






El fin de semana la verdad es que prometía mucho, ya que el tiempo nos iría a acompañar y la gran calidad de equipos que volvía a haber en esta edición marcaría una bonita carrera. Equipos como Buff Aventure, Excentri, Jaire, Morkaiko, etc. Desde campeones del mundo de raid, mejores barranquistas de España, de liga norte de orientación, esquiadores de primera línea nacional, ganadores de la última edición de Columbiaraid...
En fin, que teníamos seguro que apañaríamos una buena sudada.







La carrera estuvo compuesta de dos días, el primero compuesto de seis secciones: btt-carrera-barrancos-btt-escalada-btt, echamos unas ocho horas por tierras pongetas e inmediaciones de Cangas de Onís. Y en el segundo, en Mestas de Con, nos saldrían unas tres horas repartidas en btt-carrera-pruebas especiales y todo ello utilizando la orientación para desplazarnos a los puntos de control.







La carrera en general la controlamos física y mentalmente bien ya que no nos cebamos con ningún equipo superior a nosotros pues teníamos claro que si hacíamos nuestra carrera, al final la carrera no nos saldría tan mal. El sábado, la verdad es que corrimos por unos parajes de los mejores que se puede en un raid, por el bosque de Peloñu y más con el toque de calidad de subir al picu del Recuencu y hacer descensos de barrancos en el barranco de Viboli.





Al final el sábado, después de ocho horas de carrera, llegamos segundos a meta después de descolgar al equipo Nordeste en la escalada, pero con una hora de diferencia sobre los primeros. Difícil de recuperar al día siguiente, a no ser que les pase algo, que no fue el caso. Está claro que los buenos no suelen fallar, ¡por algo son buenos!, como dice Jorge.












Pues al día siguiente, domingo, viendo las clasificaciones con las oportunas bonificaciones, tocaba hacerlo medianamente bien ticando todas las balizas y entrar en tiempo de corte y el segundo puesto estaba asegurado. Pues así fue, lo único que nosotros cambiamos la estrategia respecto a los equipos de cabeza con lo que fuimos toda la carrera siempre solos y nos permitió ganar la jornada del domingo y restarle algo de tiempo a los primeros, lo cual no fue suficiente.





Pero la grata sorpresa fue cuando nos dicen que empatamos en el primer puesto con los AXLM en la liga Triraid que sin contar con ello siempre presta más. En fin, que nos tocó llevar unos cuantos quesos, chorizos, galletas, etc.  a los que tamos dando caza esta semana.




Y como no, mencionar la mejor asistencia del raid, "JUANÍN", que nos tuvo a cuerpo de rey en todos los puntos de control de asistencia. Sin duda alguna  tendrían que darle un premio por ser la mejor asistencia del raid y con mucho..






Y como no, la familia castrona al completo (Valero, Luis, Yo, Jorge, Manu, Romina, Iván y Carlitos) que la verdad es que nos falta montar en globo y t........

Dios quiera, si es que existe, que no nos falten nunca las ganas y el humor de hacer estes castronaes porque el día que nos falte muy gorda va ser.





                                                    http://www.labrujula.info/






    "EL QUE TENGA MIEU QUE SE BAJE DE LA CANOA, QUE YA ESTÁ LA NIEVE AHÍ"




1 comentario:

  1. Enhorabuena a Los Castrones y a Los Castroninos, creo que la clave está en el planteamiento inicial: ir a pasalo bien!!!

    ResponderEliminar