martes, 9 de octubre de 2012

CEMO 2012 - Campeonato de España de Maratón de Orientación 2012.





Pues esta vez, como había un poco de ganas de correr un maratón de orientación, pues nos acercamos hasta Almeria, nada menos que a la otra punta del país a disputar el campeonato nacional. La expedición estuvo compuesta de mi amigo Rober y yo, para defender los colores del Piloña.Deporte-Nordeste a cuyos clubs pertenecemos.
El maratón estuvo compuesto de dos jornadas, una de seis horas y otra de casi tres, en total autonomía, quiero decir que había que llevar comida, agua, ropa, tienda de campaña, saco de dormir... En fin, una mochilada como pa un paisano. El campeonato se disputó en la base militar de la legión de Almeria, en la localidad de Viator, en un mapa de venticinco kilómetros cuadrados de gran potencial, ya que pasarán treinta años y podrán seguir poniendo balizas sin coincidir nunca con las anteriores.




 El terreno por el que corrimos era árido y muy escabroso, una gran planicie vista desde la autopista, que después nos jugaría una mala pasada subiendo y bajando todos los barrancos y surcos que tenia escondido ese gran desierto.





Al principio de la carrera del sábado no estuvo mal, un buen ritmo de carrera y sin muchos fallos de orientación. Pero como buenos chicos del norte, estos calores no son para nosotros... (los legionarios tienen ganado el cielo). El nivel físico estaba empezando a mermar a pasos agigantados y con unos fallos tremendos de orientación y viendo como se nos iba el tercer puesto de las manos sin poder hacer nada. "El hombre del mazo" nos estaba picando a la puerta y encima a los dos.







Intentamos aguantar como pudimos, pero nos fue imposible aguantar el primer envite del día y  acabamos en quinta posición, pero con una gran diferencia sobre los de alante, con lo cual lo tendríamos fastidiado para poder remontar puestos, como así fue. Jornada complicada, la primera vez que veo a Roberto asquear un mapa de orientación, que para el que lo conozca seguro que se le hace imposible.





Una vez en el campamento ya descansando para recupera para el día siguiente y buscando una sombra para refrescar ya que no se paraba de calor te pusiese donde te pusieses.





El domingo, una vez recuperados, tocaba sacar lo mejor de nosotros y así fue, carrera perfecta tanto en lo físico como en lo técnico, pero si los otros tres equipos que quedaron por delante de nosotros son igual que correcaminos (imposible con ellos), ahora ya no hay excusa  con el hombre del mazo. Al final cuartos, en la jornada del domingo, pero sin posiblilidad de remontar el quinto de la general.




Sí reseñar a estos dos fenómenos del equipo Suunto, actuales campeones de España en donde demostraron ser los mejores con mucho y la mejor pareja que yo conozco desde el 2005 que fue cuando nos metimos en estos fregaos de maratones-o (Juan Francisco Barea Torres en cabeza y Biel Rafols después). "Auténticos monstruos en carreras de larga distancia de orientación"










 Una vez acabado el día, cansados pero contentos, tocaba recojer un pequeño diploma de acreditación del quinto puesto del campeonato en las instalaciones deportivas del acuartelamiento militar.










Y sin más, agradecer a la organización del equipo Surco por su gran labor de organizar este bonito campeonato que nos brindaron, y a Valentin y su mujer (asturianos de pura cepa) portándose como grandes personas a pesar de todo...





                                                                     " fin"
                                                   

2 comentarios:

  1. Soy el que está al lado del Tcol.en la foto "Subteniente Sáez". Solo agradeceros vuestra presencia en dicho Ctº, vuestros comentarios sobre la prueba y la Legión y si os acercais otra vez por Almería, estaré gustoso de enseñaros la Brigada por dentro. Me tenéis para lo que necesiteis en la Junta de Deportes de la Brileg.

    ResponderEliminar
  2. Por si os pudiera interesar www.rogaining-grancanaria.com

    ResponderEliminar