sábado, 12 de mayo de 2012

Canal de Las Arredondas y de San Carlos 1-05-12

Pues la cosa fue que viendo el día que se presentaba el día del trabajador día 1 de Mayo pues nos decidimos acercarnos hasta Picos a dar un voleo por la zona de Andara. Tenía un poco pendiente dar una bonita vuelta por este macizo que sería acometer la Rasa, para así bajar la canal de las Arredondas  y portear los esquís por tierras lebaniegas  para dar alcance a los puertos de Potes  y acometer la canal de San Carlos en sentido ascendente y  poner fin otra vez en el punto de partida en el Jitu de Escarandi. Esta vez la expedición fue de escasa participación, dado las bajas de nuestros compis y las pocas ganas a estes altures de temporada. Lo acometimos Iván y el presente, con unas ocho horas y media con 5400 metros acumulados (menudu bocadillo de salchichón).




Enfocando la canal de les Vaques con el Macondiu de fondo.





Pasando el Castillo del Grajal para llegar en escasos minutos al collado del Mojón.










Iván haciendo cumbre en la Rasa Inagotable saboreando lo que se le esperaba con la canalita de las Arredondas.





Desde la cumbre observando la cantidad de nieve que tenemos en Picos en mayo, (madre de dios, no sé qué será de nosotros para la Travesera)







 Samelar y San Carlos con pedazo de nevadón de nieve polvo. ¡Tenemos más nieve que en pleno febrero!





Una vez puestos en faena en el descenso de la canal de las Arredondas, que posiblemente sea  la mejor canal de Picos, esquiable con unos 1500 metros negativos de bajada.




 Ahí tenemos a Iván con esa sonrisa de medio lado por el bajadón que nos tábamos metiendo.






Pero como lo bueno rápido se acaba, pues una gran avalancha que cayó el día anterior nos truncó más de media bajada, ya que tuvimos que bajarla por encima de ella porque las dimensiones de la misma ocupaba todo su ancho. Fue una pena.







Mirando hacia arriba para ver lo que estamos bajando, con una pendiente considerable, por lo que si estuviera helado menuda manera de apretar los dientes.





Una vez acabada la canal, tocaría portear el material sin perder mucha altura hasta llegar a los Puertos de Potes durante unas dos horas y media. En donde volveríamos a calzar los esquís.






Pasando por la zona de Osmendia, poniéndose un pocu repunantucu por el porteo de esquís. Pero sarna con gustu no pica.






Encarando ya los puertos de Potes al fondo en donde calzaríamos los esquís en los primeros retales de nieve que pillamos.






Dichosa canal de San Carlos, parece que no es nada, pero los... Menuda sudada para las cuatro de la tarde.










Últimos compases de San Carlos y dando vista a por donde subimos desde tierras lebaniegas.





Una vez llegado al collado San Carlos, quitando las pieles como centellas ya que el temporal que se avecinaba nos iba a truncar el día.










Remando las Vegas de Andara que después de un tute así presta la de dios, dándote calambres hasta por las orejas.








Y por último la bajada de la canal de las Vacas que se puede decir que se dejó bajar bastante bien a pesar de las horas que eran. Pero como decimos nosotros, pa ser martes no está mal.



                                                          "fin"



                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario