lunes, 20 de junio de 2011

Vizcares, de otra forma.

Esta ruta, hecha enteramente a pata, es una idea que desde hace tiempo me ronda y que ya hace muchos años realice (pero termine hechu trices). La ruta comienza en Infiestu y no necesitamos el coche pa nada (que tacañu soy, así no se gasta gasolina), decidí subir al Picu del Arbolin y después continué por el gr 105 hasta la Collada Pendedor en donde me salí del camino y subí dirección la Rasa, collada Llaranes y a la verruga de Niañu, desde aquí por un terreno algo caótico, a la collada de Andolleu y luego por la cresta (cuerda de los pozales) hasta el collado herboso y desde aquí sigo por la cresta hasta la cima de Vizcares. La bajada la hice por la Vallina y luego hasta casa corriendo por la carretera (no era lo que yo queria pero no tenia mas tiempu).
Ruta  muy bonita que yo no se si es que estaba el día buenu o que ye primavera, pero estaba el monte en su puntu, eso si un pocu llenu de agua. La verdad es que tuve suerte porque a pesar de que el tiempo pronosticaba agua, solo me cayeron unes gotes, eso si calor hizo muchu, excepto en la cumbre del Vizcares que corria una brisina.

Track Equi.

Datos:



La subida al picu del arbolin la hice entrando por Cardes y luego por la pista de la riega de la Forqueta hasta Coin donde, tube que saltar los cierres pa esquivar un Perron muy grande que hay allí.

 La cresta de coin con infiesto al fondo.


Cima del Picu del Arbolin pa celebrar San Juan (el dia 24).


Espinareu.


Camino muy chulo y muy rapido por el que pasa el Gr 105 que nos lleva hasta Pendedor.


Puente "pasa llamargues"  ¡Curiosa construccion!


Picu Niañu.


Tradicional foto en la verruga de Niañu


Los colores del monte llaman la atencion en el Valle de Niañu.


Por un terreno un pocu cabarrizu, cruce la cuerda de los pozaces, inundada de agua.


Resto del camino hasta Vizcares.


Con el objetivo ya a puntu caramelu.


Y ya en la cumbre, me deleito con una barrita energetica a base de jamon y quesu Gamoneu.


Toda la ruta vista de la cumbre del Vizcares.


Y asi fué la historia. Fin

1 comentario:

  1. Muy guapa, Castrón!!!, esa tengo gana de facela, pero baxando per Facéu...

    ResponderEliminar