viernes, 17 de junio de 2011

Las serranías del Urbión (11-12/06/11)

Pues este fin de semana, con motivo de la celebración de una de las pruebas de Liga Norte de orientación, en Navaleno nos acercamos hasta las inmediaciones a la sierra del Urbión, un paraíso para el btt con pistas muy amplias, un firme excelente y unos pinares infinitamente grandes.
De la orientación casi prefiero ni hablar por que llevo una primavera orientadora un poco deprimente y pa acabar llorando, no merez hablar.
La idea fue salir del pueblo de Sarduelo cerca del vecino pueblo de Vinuesa y ir subiendo hacia los altos de la sierra de Urbión.
Pasamos por los Rasos de Cubillos con  dirección al refugio Bocalprado y dar alcance al Mojón Alto y disfrutar de las vistas del Urbión.
Las pistas, como se ve, amplias y con poco barro, que a veces se agradece.
 En la foto de arriba estaríamos en el cruce que baja al pueblo  Covaleda, con una tradición maderera de muchos años atrás, pus como no podía ser menos,  saben muy bien explotar los recursos que tienen con un mínimo de sentido común .
  






Al paso por la Peña Siete Lobos donde ya se empieza a coger altura y se deja ver lo mas alto.



Una vez en el cordal dando vista hacia el este, la Laguna del Hornillo y disfrutando de la amplitud de los pinares sorianos. Hacia el sur 
 el pueblo anteriormente citado de Covaleda y como no, hacia el norte el Urbión en las fotos siguientes









Y de las serranías del Urbión decidimos al día siguiente acercarnos  hasta el paraje de La Fuentona, una charca que esta en medio de la nada en la que se encuentra una de las cavidades de espeleobuceo mayores de Europa. El sitio la verdad merece la pena conocerlo, es un bonito paseo de una hora y media, ida y vuelta, por caminos muy bien marcados e incluso pa discapacitados.


Dicha Fuentona para los que le suena a chino, fue donde hace años el programa de Al filo de lo Imposible grabó un programa de espeleobuceo.
Como se ve en la foto, ¡vaya charca! llena matos y de ranas que ofendian a su madre. La verdad ye que, si no te dicen que hay un furacón, hay que echar imaginación de narices













Y pa rematar el fin de semana, sorpresa...... Ventanilla rota con el consiguiente robo de documentación y más enseres. La verdad es que este paraje esta en casa dios, por donde pasan dos coches al día y uno ye el mio, van y me dan el palu. El coche lo deje a la orilla de la carretera del pueblo de Muriel de la Fuente pequeño y acogedor, pero como si fuese en las calles de  Vallecas, casi na .......

Por lo que con esto, poco mas se me apetece contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario