domingo, 20 de marzo de 2011

Alta Ruta Silvereta (Cuarta parte 6-03-11)

La penúltima etapa se desarrolló desde el refugio Wiesbadener al refugio Madlener pasando por el collado Egghorntucke que esta al lado de la cima de Silvrettahorn. La jormada se puede decir que salió perfecta quitando el llaneno que nos tuvimos que meter a última hora. Nos llevó unas siete horas con unos 1000m positivos y con un frío en altura de acojonar pero de otra manera planchao.




Al fondo ya vamos dejando el refugio atrás.




Increíbles bloques de hielo colgados de la nada que pocos minutos después pasaremos por debajo de ellos con gran respeto por su dimensiones.






La pendiente subida al glaciar Ochsentaler una vez dejado atrás los bloques de hielo.











¡ Y como no!, las increíbles vistas del Piz Buin, que por algo es el rey del macizo. A buen seguro que a más de uno le trae buenos recuerdos.







Una vez en el punto mas alto de la jornada el collado Egghorntucke dando vista para tierras suizas con telón de fondo del glaciar Silvretta. ( como los glaciares que hay por Traslafuente. )









Una vez en la bajada echamos el último vistazo al gran coloso, que la verdad no se cansa al mirarlo.



















El refugio desde el glaciar.











Aquí tenemos todo el valle por el que tendremos que bajar hasta el lago Silvrettastausee.






Una vez en el lago, que por cierto estaba seco ya que es artificial y lo estaban reparando, que mucho fastidió cruzar ese cacho de llanura..........






Aquí ya estaríamos dando vista hacia el refugio donde iríamos hacer noche, con los barracones e instalaciones de la empresa que reparar el lago. La verdad es que daba un ambiente típico de pelicula 007.






" Finito "





No hay comentarios:

Publicar un comentario